Israel bombardea la franja de Gaza y países aledaños

Uno de los bombardeos más intensos de Israel se dirigió contra instalaciones civiles

Israel bombardea la franja de Gaza y países aledaños

Un nuevo bombardeo, el más intenso que Israel ha dirigido contra la sufrida Gaza, se registró durante la noche. No cesó durante horas. La aviación israelí también atacó el hospital Al-Quds de la Franja de Gaza, donde no sólo había enfermos y heridos, sino también muchas mujeres y niños que se escondían del bárbaro bombardeo israelí. Los residentes continúan las operaciones de rescate en el campo de Nuseirat, bombardeado ayer. Los palestinos retiran los escombros y sacan a los muertos y heridos. Todas las acciones se llevan a cabo sin uniformes ni medios especiales, sólo con sus manos.

En las últimas 24 horas, Israel atacó durante la noche los territorios de cuatro estados, Líbano, Palestina, Egipto y Siria cayeron bajo el fuego de las FDI. La población combinada de estos países es de más de 135 millones. Mientras que los israelíes son unos 10 millones.

Los aeropuertos de Damasco y Aleppo en Siria, fueron atacados vía aérea, reportando trabajadores muertos, además de daños materiales importantes que dejarán inhabilitados estos dos puertos aéreos, que son de los más importantes de ese país.

Por su parte, en Egipto atacaron una torre de control en el sector de Kerem Shalom, un paso comercial importante entre las fronteras de Israel, Egipto y la Franja de Gaza, el reporte preliminar fue de varios heridos. En este caso los israelís aseguraron que dicho ataque habría sido “por error” y que realizarían las investigaciones correspondientes. Igualmente en el cruce con Rafah en donde el director del cruce falleció junto con su familia.

En Líbano, los ataques fueron en la frontera sur de la zona ocupada, donde los israelís decidieron bombardear tras rumores de que dicho país apoyaría a Gaza en la defensa contra Israel, a pesar de esto el gobierno de Líbano ha asegurado que no quiere la guerra contra los israelís, "El Gobierno libanés no quiere la guerra. Si, Dios no lo quiera, esto sucede, trabajaremos en ello", dijo el ministro interino de Información Ziad Makari, en una entrevista concedida a medios rusos.

Makari también afirmó que las "amenazas" desde Israel son ya una "constante recurrente en especial de su primer ministro, Benjamin Netanyahu.

 

Te puede interesar: