Inundación del hospital del IMSS en Tula deja 16 muertos, confirma gobierno
Subió a 16 el número de fallecidos por la inundación del Hospital General de Zona No. 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a causa del desbordamiento del río Tula, en Hidalgo, el pasado lunes; el resto de los pacientes están siendo evacuados, comunicó a través de redes sociales el gobierno federal.
Momentos antes, el gobernador Omar Fayad confirmó la muerte de diez pacientes, derivado de una falla en el sistema de oxígeno causada por un corte al suministro de energía eléctrica por las inundaciones. Además, detalló que hay 31 mil 691 habitantes afectados en nueve colonias, así como cinco estructuras de movilidad y urbano dañadas, por lo que anunció que se habilitaron centros de acopio y una cuenta para donaciones.
Cabe destacar que esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los estragos que están causando las lluvias en varios estados, sobre todo en Hidalgo, y reveló la muerte de pacientes en el hospital del IMSS en Tula. Se activó el Plan DNIII en la entidad para atender a los damnificados.
A través de videos compartidos en redes sociales se aprecia como enfermeras trabajan para sacar a los pacientes, así como el rescate de un bebé que se encontraba en una incubadora.