Interviene CAEM tras colapso de tanque de agua, en Chimalhuacán, Edomex
Vecinos habrían denunciado presuntas fallas desde al menos hace dos meses
Luego de que el pasado sábado un tanque de agua se desplomara en la comunidad de San Agustín en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, la Comisión del Agua del Estado de México intervino para desplegar un operativo en apoyo de la remoción de escombros.
Mientras se realizan los trabajos la comisión envió 10 camiones cisternas para distribuir agua a los vecinos de la zona, donde 6 mil habitantes quedaron sin el servicio del vital líquido luego de que cayera el tanque ubicado en la cerrada de Pirules esquina con calle Totolco.
Por otro lado la CAEM proporcionó dos equipos de volteo para la remoción de escombros, tierra y piedras. También se realiza la interconexión de la línea de agua potable dañada por el accidente.
Cabe señalar que vecinos de la zona llevaban alrededor de dos meses reportando fallas en el suministro de agua potable ante el gobierno municipal de la morenista Xóchitl Flores y daños en el tanque de almacenamiento, pero que no “mandaron técnicos a revisarlo”.
Aparentemente el tanque no soportó el peso del agua lo que ocasionó que cayeran miles de litros de agua sobre las viviendas cercanas. Por este incidente se reportaron al menos seis viviendas dañadas y ocho personas lesionadas.