Siria denuncia bombardeos de Israel contra su infraestructura; pide acción de la comunidad internacional

A la par de los bombardeos en Gaza, el ejército de Israel ha dirigido ataques contra los aeropuertos de Siria

Siria denuncia bombardeos de Israel contra su infraestructura; pide acción de la comunidad internacional

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Siria anunció hoy que los repetidos ataques israelíes contra aeropuertos civiles sirios constituyen una amenaza a la paz y la seguridad en la región y el mundo, y pidió a las Naciones Unidas y al Consejo de Seguridad que asuman sus responsabilidades y frenen estas flagrantes agresiones.

En un comunicado, la Cancillería explicó que las fuerzas de ocupación israelíes lanzaron la víspera una agresión con misiles contra el Aeropuerto Internacional de Damasco, lo que provocó su salida de servicio, sólo pocas horas después de que reanudara sus operaciones de tráfico aéreo.

Aclaró que este ataque perturbó el trabajo humanitario de las Naciones Unidas al detener por completo los servicios aéreos humanitarios en el país.

El Ministerio añadió que “esta cobarde acción, que tuvo como objetivo una instalación civil siria cuyo objetivo principal es prestar servicios a ciudadanos cuyas circunstancias les obligan, como es el caso en todas partes del mundo, a viajar fuera de sus países, se perpetró varias veces durante los dos últimos meses y va en el contexto de la brutal agresión contra la Franja de Gaza”.

“Es un crimen de guerra y de lesa humanidad. Además, estos repetidos ataques a aeropuertos civiles sirios constituyen una amenaza a la paz y seguridad en la región y el mundo, y una violación flagrante del Acuerdo de Separación de Fuerzas de 1974 entre Siria e “Israel” y de las resoluciones del Consejo de Seguridad números 242, 338 y 497”, indicó el texto de la nota.

La Cancillería instó a las Naciones Unidas, al Consejo de Seguridad y a sus demás órganos competentes, que asuman sus responsabilidades de condenar y detener estos ataques, garantizar que no se repitan y frenar la maquinaria agresiva y asesina de “Israel”.

Destacó la necesidad de implementar las resoluciones de la ONU para garantizar el fin de la ocupación y el cese de los crímenes de “Israel” contra la población en los territorios ocupados en Palestina, el Golán sirio y el sur del Líbano.

“Siria advierte a la entidad israelí de las consecuencias de estos ataques contra Siria, Palestina y el sur del Líbano, y pagará el precio por su necedad e imprudencia”, concluyó el Ministerio su declaración.

En América Latina, países como Cuba y Venezuela han condenado esta agresión de Israel contra infraestructura civil siria.