Instalan comisión para definir el rumbo y la renovación de la dirigencia del PAN
A un mes de la elección del pasado 2 de junio, el Partido Acción Nacional (PAN) instaló de manera formal la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (Conecen) un organismo encargado de coordinar el proceso interno con el objetivo de lanzar la convocatoria y demás elementos para renovar la dirigencia nacional del partido blanquiazul.
Dicha comisión quedó integrada por Ana Teresa Aranda quien presidirá dicha comisión, mientras que quienes la integren será: Cecilia Romero Castillo, Fernando Rodríguez Doval, Ignacio Loyola Vera, Juan Antonio García Villa y Ricardo Alfredo Ling Altamirano.
Se instaló formalmente la @CONECEN2024, encargada de supervisar y garantizar un proceso interno equitativo y transparente para la elección de la nueva dirigencia nacional de nuestro partido.
— Acción Nacional (@AccionNacional) July 3, 2024
Esta Comisión se regirá por los principios de imparcialidad, transparencia y equidad. pic.twitter.com/3i6iJUxmeD
Ana Teresa Aranda sostuvo que cuando se defiende la democracia no hay tiempo para lamentaciones perennes y lo inmediato es “reflexionar sobre lo acontecido, analizar por qué se dieron determinadas situaciones, denunciar las inequidades, recomponer los yerros y comenzar las proyecciones a futuro”.
Hasta ahora, son solo tres los aspirantes quienes se han propuesto para dirigir Acción Nacional que son: Damián Zepeda, senador de la República, sonorense y exsecretario General del Partido Acción Nacional, así como Adriana Dávila, exsenadora por Tlaxcala y exdiputada federal y Jorge Romero coordinador parlamentario de San Lázaro.
El PAN o se reinventa o muere como opción política para encabezar la esperanza de cambio en México.
— Damián Zepeda (@damianzepeda) June 6, 2024
Abrámonos a los ciudadanos! Empezando por que ellos decidan quién será el próximo Dirigente Nacional.
Escojamos no a un líder partidista sino uno de los líderes de la ciudadanía. pic.twitter.com/AsGTMY5zQN
Entre los mencionados para dirigir los destinos del PAN se contempló el nombre de la excandidata presidencial Xóchitl Gálvez; sin embargo, la oriunda de Tepatepec, Hidalgo dijo que regresará a la actividad empresarial a partir de septiembre.
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, y el panista poblano, Javier Lozano Alarcón, protagonizaron un enfrentamiento verbal donde Javier Lozano Alarcón se lanzó contra Cortés Mendoza por no haber presentado su renuncia tras los resultados electorales del partido blanquiazul el 2 de junio. En respuesta, Cortés Mendoza aseguró que, pese a la derrota, Acción Nacional obtuvo “el mismo resultado que en 2018.