“Inmoral y provocadora” cena de lujo de Lozoya: AMLO
Las imágenes del funcionario, quien presuntamente se encontraba en prisión domiciliaria, fueron reveladas por la periodista Lourdes Mendoza.
El presidente Andrés Manuel López Obrador tildó de inmoral y provocador la aparición pública de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) implicado en el caso Odebrecht y quien enfrenta dos procesos judiciales, ´dándose la buena vida´, tras ser captado el pasado sábado comiendo en el lujoso restaurante Hunan, localizado en las Lomas de Chapultepec.
“Creo que es legal, pero inmoral el que se den estas cosas. Es una imprudencia, para decir lo menos, un acto de provocación porque este señor fue director de Pemex y está como testigo protegido, le llaman de otra manera, pero eso es”, señaló el mandatario durante su conferencia matutina de este lunes.
Por lo que López Obrador pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que informe cómo va el caso, aunque reiteró su confianza sobre el fiscal Alejandro Gertz Manero para que antes de que concluya su sexenio, en 2024, la investigación sea esclarecida.
Cabe recordar que en agosto pasado, el juez José Artemio Zúñiga decidió ampliar hasta noviembre los plazos de investigación sobre Emilio Lozoya en los dos casos en los que está procesado, el primero por recibir sobornos de Odebrecht y el segundo por la compra-venta fraudulenta de una planta de fertilizantes.
Las imágenes del funcionario, quien presuntamente se encontraba en prisión domiciliaria, fueron reveladas por la periodista Lourdes Mendoza.