Inician campañas electorales en Guerrero entre advertencias y miedo por violencia
Guerrero, Veracruz y Michoacán, focos rojos de violencia electoral.
Guerrero es la entidad más peligrosa para los políticos y colaboradores de distintos partidos de acuerdo con el Laboratorio Electoral. El primer fin de semana se vio enmarcado por la publicación de un mensaje del Cártel de la Sierra.
Las dirigencias estatales del PRI, PRD y MC les pidieron a sus abanderados que no se arriesguen en zonas en el que vean que no podrán entrar a realizar algún mitin o reuniones con la ciudadanía o simpatizantes.
La entidad guerrerense es la más peligrosa para buscar el voto, un calificativo con el que coincide Daniela Arias, coordinadora del Laboratorio Electoral. Para este organismo, Guerrero, Veracruz y Michoacán, son los estados con focos rojos en violencia electoral.
"Los asesinatos por violencia electoral se han registrado en 13 de las 32 entidades federativas, siendo Guerrero la entidad con mayor incidencia por violencia electoral registrada, seguido de Veracruz y Michoacán", señala el reporte en su conteo.
El hecho más reciente fue el ataque a Alfredo González Díaz, aspirante del PT a la alcaldía de Atoyac, en la Costa Grande de Guerrero, quien fue ultimado este domingo tres de marzo.
Marcelino Ruiz Esteban fue acribillado el pasado 24 de enero, el político aspiraba a ser candidato del PRD a la alcaldía de Atlixtac. En el ataque también perdió la vida su esposa, Guadalupe Guzmán Cano, quien se desempeñaba como consejera estatal del mismo partido.
Entre los políticos asesinados en este proceso electoral también destacan, Jaime Dámaso, militante del PAN junto con Ricardo Taja Ramírez y Moisés Tomás Juárez Abarca precandidatos a la alcaldía de Acapulco.