Informe de DNV expone a Ebrard, Mancera y Sheinbaum como culpables del colapso de la L12
El 3 er Informe de DNV confirma que gob de Sheinbaum fue responsable de la L12.
El tercer informe de la empresa Det Norske Veritas (DNV) evidenciado en diferentes medios, confirma que la tragedia de la L12 del Metro, en la que murieron 26 personas y más de 90 resultaron heridas fue a causa de las fallas en las inspecciones y mantenimiento. Sumándosele la falta de mantenimiento a problemas en el diseño, construcción y supervisión de la obra.
Así mismo, la firma noruega señaló que no hay registro de que se hayan realizado las inspecciones desde la inauguración de la Línea 12 en octubre de 2012, siendo un requisito en el manual de mantenimiento, y que omitieron los jefes de gobierno en turno, que incluye, a Marcelo Ebrard, Miguel Ángel Mancera y la actual Claudia Sheinbaum, quien intentó ocultar el informe porque la evidencia como la responsable.
Argumentando que la empresa no respetó el contrato y cambió, de último minuto, la metodología con la que realizó su investigación. Sin embargo, el informe señala cuatro “barreras” que no hubieran fallado si hubieran sido atendidas, evitando el colapso de la Línea 12.