India se suma a la carrera espacial
La India podría convertirse en el primer país en aterrizar en el Polo Sur de la Luna
Se tiene previsto que el cohete indio libere a la sonda espacial Chandrayaan-3 —lo cual significa “la nave lunar” en hindi—, y alunice este 23 de agosto.
El cohete habría despegado el pasado 14 de julio de 2023; este sería el segundo intento de la India de alunizaje y, de acuerdo con sus pronósticos, puede que esta vez sí sea exitoso.
En el año 2019 la ISRO, agencia espacial india, intentó su primera misión no tripulada a la Luna, sin embargo, este se estrelló en la superficie lunar debido a fallos en el sistema de frenado. No obstante, en esta ocasión todo ha ido “sobre ruedas”, desde la separación del lanzador y la puesta en órbita.
Actualmente, la sonda esta a 100 kilómetros sobre la superficie de nuestro satélite natural y, además, ya ha enviado impresionantes imágenes a la Tierra.
Chandrayaan-3 Mission:
— ISRO (@isro) August 21, 2023
Here are the images of
Lunar far side area
captured by the
Lander Hazard Detection and Avoidance Camera (LHDAC).
This camera that assists in locating a safe landing area -- without boulders or deep trenches -- during the descent is developed by ISRO… pic.twitter.com/rwWhrNFhHB
De tener éxito, la India sería el cuarto país en llegar a la Luna, por detrás de Estados Unidos, Rusia, y China.
Este aterrizaje esta previsto que ocurra cerca del Polo Sur lunar, la cual es una zona donde han ocurrido numerosos accidentes. Por lo tanto, de tener éxito, representará un suceso sin precedentes para la India, cuya infraestructura es muy limitada.