Indagan venta de carne de perro en Neza

Indagan venta de carne de perro en Neza

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió una investigación por el caso de supuesta engorda de caninos con presuntos fines de distribución de sus restos para comercialización en taquerías del municipio de Nezahualcóyotl; hecho que fue denunciado por residentes de la colonia Benito Juárez y la Camada Nitin.

Luego de recibir la denuncia de activistas y residentes de la zona, personal del área de Ecología del Gobierno de Nezahualcóyotl e integrantes de la asociación protectora de animales ingresaron a la vivienda del hombre que se dedica a recoger perros de la calle para alimentarlos y supuestamente matarlos.

En el sitio fueron hallados alrededor de 100 perros bien alimentados, pero en condiciones insalubres, además de una mesa cubierta de sangre, la cual es utilizada aparentemente para los asesinatos de los animales.

De acuerdo con testimonios de los vecinos, el sujeto comienza a matar a los perros a las 12 de la noche y a las tres de la mañana los taqueros llegan por la carne; asimismo, los pobladores señalaron que el individuo es muy agresivo.

Trascendió también que en la vivienda vive una mujer de 90 años, presunta madre del hombre, quien aparentemente también se encuentra descuidada.

Cabe recordar que, en el Estado de México, a quien cause la muerte, muerte no inmediata y prolongue la agonía de cualquier animal que no constituya plaga, recibirá hasta seis años de cárcel.