Incrementa cifra de muertos por explosión de pipa de gas en Puente de la Concordia

Las autoridades de la Ciudad de México actualizaron el balance de víctimas tras la explosión de una pipa en Iztapalapa. Hasta el momento, 18 personas continúan hospitalizadas, 39 han sido dadas de alta y se reporta el fallecimiento de 27 personas.
El Gobierno capitalino detalló que los pacientes hospitalizados reciben atención médica en diferentes centros de salud, mientras que quienes fueron dados de alta han regresado a sus hogares después de estabilizarse.
El pasado viernes por la noche se confirmó la muerte de Erick Vicente Acevedo Romero, conductor de un microbús que quedó atrapado en la nube de gas tras el choque de la pipa en el puente La Concordia, asimismo el operador de la pipa de gas LP, perteneciente a la empresa Silza, identificado como Fernando Soto habría fallecido en días pasados.
El miércoles 10 de septiembre pasadas las 14:00 horas una pipa que transportaba casi 50 mil litros de gas LP se volcó en la parte baja del Puente de la Concordia, al voltearse se liberó el gas de su cisterna que posteriormente provocó una explosión que afectó a casi 100 personas y a más de 30 vehículos.
Cabe señalar que la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Bertha María Alcalde Luján, informó que la pipa de gas LP habría viajado a exceso de velocidad, y que la línea principal de investigación apuntaría a esta versión, a pesar de esto varios usuarios de redes sociales y medios de comunicación han difundido nuevos videos en donde se observa que aparentemente el vehículo viajaba a una velocidad normal previo al accidente.