Incendio en fábrica de Corea del Sur deja al menos 22 muertos
Un incendio en una fábrica de baterías en Seúl, Corea del Sur, dejó al menos 22 personas muertas, entre ellas 18 de nacionalidad China, así lo dio a conocer este lunes los bomberos del país asiático.
De acuerdo con la información, más de 100 trabajadores se encontraban en la planta que elabora pilas, ubicada en la comunidad de Hwaseong, cuando escucharon una explosión en la segunda planta, área donde se inspeccionan y empaquetan las baterías de litio, informó uno de los bomberos a medios de comunicación.
Los bomberos tras controlar el fuego ingresaron al edificio para rescatar a las personas que no pudieron salir cuando inició el incendio tras seis horas de labores, logrando recuperar 22 cuerpos, de los cuales de acuerdo con el pase de lista de la fábrica 18 eran de origen chino, uno de Laos, otro más de nacionalidad desconocida y dos surcoreanos.
Igualmente, los vulcanos notificaron que algunos de los cuerpos quedaron calcinados por lo que será difícil saber la identidad de las víctimas a la brevedad.
Cabe señalar que el lugar donde inició la explosión se encontraba almacenando alrededor de 35 mil baterías de litio, razón por la que los rescatistas vieron dificultades para entrar a la fábrica al considerar que podría haber más explosiones.
Hasta el momento se desconoce lo que ocasionó la explosión, así como la cantidad de lesionados.