Ignoran repunte de Covid-19 y abarrotan las playas de Acapulco
Las playas de Caleta, Caletilla, Tamarindo, Dominguillo y Papagayo son las que lucen más repletas de visitantes y comerciantes.
El incremento de contagios de Covid-19, la llegada de la variante Delta a nuestro país y la cada vez más cercana tercera ola de la pandemia no fue impedimento para que miles de turistas nacionales y extranjeros abarrotaran en la primera semana de vacaciones de verano Acapulco, Guerrero.
Las playas de Caleta, Caletilla, Tamarindo, Dominguillo y Papagayo son las que lucen más repletas de visitantes y comerciantes, quienes esperan recuperar en esta temporada las ventas perdidas en meses anteriores.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo en el estado, hasta el corte de este lunes, la ocupación hotelera promedio general es de 46.9%; en Ixtapa 60.5%; Ixtapa-Zihuatanejo 54%; Dorada 51.4%; Acapulco 45.6%; Diamante 41.3%; Náutica 22.2% y Taxco 20.9%.
Cabe destacar que, pese a estar semáforo epidemiológico verde, el Consejo Estatal de Salud optó por tomar medidas más severas del 12 al 18 de julio, los restaurantes, bares y locales de venta de alimentos y bebidas alcohólicas deberán operar con un aforo del 50%, ya sean abiertos o cerrados y solo podrán trabajar hasta la una de la mañana. Hoteles y balnearios al 60% de su capacidad, y se prohíbe acampar en áreas de acceso y playas.