Identifican a sospechoso de drogar a joven
La joven fue encontrada inconsciente en un baño utilizado como bodega al interior del establecimiento.
El restaurante Hookah Santa Fe dio a conocer que las cámaras de seguridad instaladas en su recinto identificaron al hombre que sería el principal sospechoso de drogar y retener en un baño utilizado como bodega a una joven durante una fiesta que se celebró el pasado 21 de octubre.
“Hemos tenido avances importantes en la investigación en conjunto con autoridades (…) todo apunta que, de acuerdo con los videos que uno de los asistentes de sexo masculino es el principal sospechoso”, señaló el recinto en un comunicado, el cual difiere con la primera declaración en la que los dueños amagaron con demandar a quien afectada su imagen.
“Reconocemos en definitiva que hubo fallas operativas y técnicas que desafortunadamente no han permitido a la autoridad avanzar con mayor precisión y celeridad en este caso”, resaltó.
El hecho se dio a conocer a través de redes sociales con la difusión de una mujer, supuesta madre de la víctima, quien señaló que su hija y sus cuatro amigas acudirían a una fiesta en el negocio con razón social Hookah, ubicado en avenida Vasco de Quiroga 3880, Lomas de Santa Fe, en la alcaldía Cuajimalpa.
Sin embargo, nunca la contactó para decirle si ya iba de camino a casa, por lo que la mujer acudió al lugar y tras una búsqueda exhaustiva halló inconsciente a su hija en un baño del establecimiento utilizado como bodega. Posteriormente, tras realizarle estudios se determinó que la joven pudo haber sido drogada con una sustancia psicoactiva que produce sueño y amnesia, llamada escopolamina.