Hospital de Nezahualcóyotl en alerta por amenaza de bomba

Hospital de Nezahualcóyotl en alerta por amenaza de bomba

Alrededor de 500 personas, entre pacientes, familiares y personal médico y administrativo fueron desalojadas del Hospital Gustavo Baz del Instituto de Salud del Estado de México, la mañana de este martes, ante una amenaza de bomba.

 A las 10:36 horas de este martes, sonaron las alarmas que previenen al personal sobre un movimiento telúrico, no obstante, los responsables de hacerla sonar les informaron que en realidad se trataba de una amenaza de bomba, el motivo de la alerta; por lo que decenas de pacientes catalogados como no graves, algunos médicos que realizaban cirugías y mujeres que se encontraban en labor de parto, fueron evacuados de las instalaciones.

En tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos realizaron la búsqueda del artefacto explosivo, iniciaron un protocolo de seguridad en la zona, a fin de blindar el recinto y otros edificios aledaños como medida de prevención ante la eventualidad.

Después de una hora de realizar el protocolo antibombas, la SSEM informó que se trató de una falsa alarma, por lo que el hospital regreso a sus actividades normales.