El home office podría terminar esta semana para los burócratas
Con el avance en el proceso de vacunación, las autoridades han establecido que el panorama es diferente y se puede volver a las actividades presenciales.
Este 30 de julio podría culminar la modalidad de trabajo escalonado y a distancia que se aplicó a servidores públicos federales, tras más de un año de su implementación para evitar contagios por covid-19, pues la Secretaría de la Función Pública (SFP) no ha informado sobre la continuidad de este sistema.
Cabe recordar que a finales de abril, el gobierno federal anunció la última prórroga hasta el próximo viernes del home office que inició en marzo del año pasado y que poco a poco se fue ampliando a medida que los niveles de contagio aumentaron. No obstante, con el avance en el proceso de vacunación, las autoridades han establecido que el panorama es diferente y se puede volver a las actividades presenciales.
Las medidas han buscado salvaguardar especialmente la salud de los servidores públicos que padezcan enfermedades crónicas como obesidad mórbida, diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares o que estén en tratamientos de cáncer.
En caso de que se adopte una decisión diferente deberá ser dada a conocer entre el miércoles y el viernes.