Hombre que prostituía a su pareja e hija es sentenciado
De acuerdo con informes oficiales, el 16 de mayo de 2018 el sujeto identificado como Pedro Francisco Santiago, obligó a las víctimas a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.
Pedro Francisco fue sentenciado a 65 años de prisión, con 7 meses y 15 días. Su intervención de delitos como, trata de personas, en la modalidad de explotación sexual en agravio de su pareja sentimental y su hija, entre otros.
Elementos de la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM), precisaron que, a partir del 5 de agosto del pasado 2016, que este sujeto habría comenzado a prostituir a su pareja, quien se sabe padece una enfermedad psicológica.
Asimismo, en noviembre de 2018, el hombre también habría de empezar a prostituir a su hija, quien presenta la misma discapacidad psicológica de su madre. Los hechos habrían ocurrido en el interior de un inmueble de la colonia Loma Hermosa, en el municipio de Jiquipilco, Estado de México.
No fue sino hasta el 23 de mayo de 2018 que el sujeto, identificado como Pedro Francisco Santiago fue detenido por dicho hecho delictivo; mas tarde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ixtlahuaca.
Además de dicha pena, el Representante Social le fijó una multa de 1 millón 888 mil 910 pesos, 291 mil 680 pesos como reparación del daño moral y material.