Durante el festival de música country Route 91, celebrado en las inmediaciones del hotel Mandalay Bay Casino, un hombre abrió fuego desde el piso 32 del establecimiento contra la multitud que asistía al concierto. Según testigos presenciales, el tiroteo duró entre 10 y 15 minutos casi sin interrupción.
Joseph Lombard, el sheriff de la policía de la ciudad estadounidense, confirmó que el tirador se suicidó antes de que los agentes entraran en su habitación de hotel, donde se han encontrado más de diez rifles. El hombre ha sido identificado como Stephen Paddock, un residente local de 64 años de edad.
Antes estos hechos el Estado Islámico se ha atribuido el tiroteo en Las Vegas y anunciado en un comunicado que el atacante es un \"soldado\" suyo convertido al islam hace unos meses.
Además el aeropuerto McCarran, anunció a través de su cuenta de Twitter que los vuelos desde y con destino a Las Vegas habían sido cancelados debido a la actividad policial. Posteriormente, la actividad de vuelos limitada se ha reanudado.