Hallan 14 fosas en Sonora con cuerpos calcinados
Al menos 18 cuerpos humanos en descomposición e incinerados fueron encontrados en 14 fosas clandestinas de Hermosillo
Al menos 18 cuerpos humanos en descomposición e incinerados fueron encontrados en 14 fosas clandestinas de Hermosillo, alrededor del mediodía del pasado miércoles, informó la ONG Madres Buscadoras de Sonora, integrada por abuelas, madres, hermanas, hijas y amigas de personas desaparecidas, ante la falta de respuestas por las autoridades.
El hallazgo fue realizado en seguimiento a una denuncia anónima, tras una jornada de búsqueda que iniciaron decenas de mujeres desde la madrugada, en la que recorrieron varios kilómetros. Guiándose por el fétido olor a descomposición, el grupo encontró el sitio con las fosas y la hoguera en la llamada Costa de Hermosillo, una zona agrícola desértica ubicada entre la capital estatal y la Bahía de Kino, en el mar de Cortés, cerca de la carretera 20, en un camino de terracería, en el poblado Miguel Alemán.
A pesar de que los cadáveres estaban cubiertos con cal, el olor era demasiado fuerte. Ceci Patricia Flores Armenta, líder del colectivo fue quien dio a conocer el descubrimiento; posteriormente, personal de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) acudió al lugar para levantar los indicios.