Habitantes del cerro del Chiquihuite podrían volver
Las familias que fueron desalojadas de las inmediaciones del cerro del Chiquihuite, podría volver a sus hogares en los próximos días
Las familias que fueron desalojadas de las inmediaciones del cerro del Chiquihuite, tras el desgajamiento que provocó la muerte de cuatro personas, podría volver a sus hogares en los próximos días, comunicó Protección Civil de Tlalnepantla.
En este contexto, el coordinador municipal de Protección Civil, Hugo César Mendoza Castillo informó que se tiene un avance significativo en el retiro del material con el que se conformó el terraplén para tener acceso a la zona cero, así como en la colocación de anclas y muros de gaviones hechos con piedras y alambre como mecanismo de contención.
Asimismo, se han colocado drones para que los escurrimientos pluviales no afecten al macizo rocoso y se tiene un avance del 50% en el retiro de piedra que cayó en la calle Chimalhuacán, colonia Lázaro Cárdenas, segunda sección. Por lo que la próxima semana será revisado el avance en los trabajos para determinar el retorno de los habitantes que fueron desalojados.
Por su parte, el director de Bienestar Social, Juan Carlos Villegas aseguró que la entrega de apoyos a los damnificados por el deslave se ha mantenido de manera transparente, tras las anomalías denunciadas hace unas semanas.