Grupos delictivos derriban cámaras del C5 en Edomex
Cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México (C5), fueron desplomadas por supuestos integrantes de una célula delictiva en los municipios de Tejupilco y Livianos.
Según reportes el derrumbe de las cámaras de vídeo vigilancia, ocurrió la noche del domingo sobre la calle 16 de Septiembre y Miguel Hidalgo, por personas supuestamente armadas que viajaban en una camioneta de color negra.
De los hechos ocurridos en la zona sur del Estado de México, se dio aviso a los elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad, así como los efectivos policiales de los municipios correspondientes, quienes solo tomaron conocimiento del caso.
Cabe señalar que, durante el 2020, en cinco municipios sureños, cerca de diez cámaras del C5 fueron vandalizadas y destruidas por personas armadas, cuyos casos fueron investigados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en las demarcaciones de Almoloya de Alquisiras, Zacualpan, Tejupilco, Temascaltepec y Villa Guerrero, de julio a diciembre de ese año.
De acuerdo con la dirección del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad mexiquense en estas zonas se han instalado dichas cámaras para vigilar toda la entidad en el combate a la delincuencia, lo que representa más de 12 mil cámaras a lo largo y ancho del territorio mexiquense.