Granaderos del gobierno de la CDMX trataron de desalojar en plena noche a comunidad indígena

La comunidad otomí denunció que antimotines golpearon a mujeres, niñas y jóvenes.

Granaderos del gobierno de la CDMX trataron de desalojar en plena noche a comunidad indígena

Un grupo de más de 200 policías antimotines intentaron desalojar la Casa de los Pueblos y las Comunidades Indígenas, "Samir Flores Soberanes", antes edificio central del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.

La comunidad denunció que los antimotines golpearon a mujeres, niñas y jóvenes, responsabilizando de ello al grupo de granaderos enviados por el jefe de gobierno, Martí Batres, con quien han buscado interlocución sin ninguna respuesta. 

El grupo denunció que un numeroso contingente de granaderos del gobierno de la Ciudad de México trató de desalojar con violencia a la Comunidad Indígena Otomí residente en la Ciudad de México de la Casa de los Pueblos "Samir Flores Soberanes".

Recordaron que este espacio está "tomado" por la Comunidad Otomí desde hace tres años exigiendo vivienda y un conjunto de derechos básicos, “exigencias ante las cuales el gobierno ha guardado un vergonzoso silencio” dijeron en un comunicado. 

“A tres años de la toma del INPI esta es la respuesta del gobierno hacia lxs compañerxs, esta es la política del Estado hacia los pueblos originarios. Llamamos a las organizaciones y colectivos solidarios con las luchas del CNI y de los pueblos originarios a no dejar sola a la Comunidad Indígena Otomí en estos momentos. Exigimos a los gobiernos de la Ciudad de México y federal a detener este violento desalojo”.