Asesinatos de periodistas tras haber iniciado la agresión israelí contra Gaza
Tras haber iniciado la agresión israelí contra Gaza, el pasado 7 de octubre, el Sindicato de Periodistas Palestinos ha confirmado el deceso de once periodistas y otros 20 heridos.
De la misma manera, se ha reportado la desaparición de dos trabajadores de prensa y 50 edificios de medios de comunicación que fueron dañados por los bombardeos. Sumado a esto, también han dado a conocer las violaciones en la Cisjordania ocupada y Jerusalén, donde miembros del gremio han sido objeto de golpes, además de haber sido arrestados con el afán de impedir que continúen con su labor comunicativa, por la cual también han recibido disparos, y han sufrido la destrucción de sus equipos de trabajo.
Ante esto, cabe mencionar los intentos de hackeo al canal Al-Aqsa, que dejó de transmitir en el satélite Eutelsat.
El sindicato también ha informado tener un registro de las amenazas directas, así como campañas de desprestigio e incitación desde páginas israelíes y en plataformas de redes sociales. En cuyas publicaciones se han referido a periodistas como “saboteadores y terroristas”, además de pedir su liquidación.
A esto se le suman los bloqueos de electricidad y el internet fuera de servicio, lo cual impide a los comunicadores realizar su labor de fotografía, documentación y transmisión.
Con información del medio Al Mayadeen