Rosa Margarita Ortiz Macías, esposa de Adolfo Micalco Méndez, ex diputado y ex dirigente del PRI en San Luis Potosí, denunció en redes sociales haber sido violada dentro de un autobús de la línea Enlaces Terrestres Nacionales (ETN) que cubría la ruta Ciudad de México-San Luis Potosí.
El ex diputado publicó en Facebook, un video en el que su esposa, Rosa Margarita Ortíz, con un moretón en el rostro y un collarín narra lo ocurrido en el autobús.
Señalando que el pasado 8 de junio abordó un autobús de la línea ETN en la Ciudad de México, en la carretera México-Querétaro, a la altura del municipio de Tepotzotlán. Tras una hora de recorrido, la unidad se detuvo debido al tráfico, situación que fue aprovechada por dos sujetos, los cuales abordaron el autobús y ordenaron a los pasajeros a trasladarse a la parte trasera.
Sin embargó a Rosa margarita afirmó que uno de los delincuentes la golpeó jalando a los asientos delanteros en donde la violó mientras la amenazaba con una pistola en su cabeza.
La mujer hizo un llamado para que actúen y detengan este tipo de situaciones.
Micalco Méndez, difundió el video e hizo la denuncia pública con el siguiente mensaje, Con gran coraje y dolor les comparto esto