Golpe de calor cobra la vida de los yucatecos
Las altas temperaturas han cobrado la vida de los yucatecos, donde de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSA), en tan sólo junio y julio de 2023 fallecieron seis personas en Yucatán, esto comparándolo con las defunciones por temperatura alta extrema del 2017.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, los seis yucatecos fallecieron por golpes de calor, siendo una mujer y cuatro hombres en Mérida y un vecino en Chichimilá, el 17 de julio.
Los yucatecos fallecieron por el calor extremo en Mérida, capital yucateca, y en Chichimilá, municipio de nueve mil 406 habitantes que se ubica en el oriente de Yucatán, a 170.5 km de Mérida y 7.2 km de Valladolid.
Tres murieron a causa de la tercera ola de calor extremo que azotó al país y tres durante la canícula, que afecta a México en este julio, indicó la SSA.
Cabe señalar que, en la Península de Yucatán el récord anual era de 10 defunciones al año, pero ahora hay 14 fallecidos por el calor extremo que, según la ONU, azota al hemisferio norte de la Tierra este 2023.