Gobierno de la CDMX presume disminución de robo de autos, pero la realidad es otra

Gobierno de la CDMX presume disminución de robo de autos, pero la realidad es otra

Hace unos días, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aseguró que la capital del país es la entidad con los índices más bajos en homicidios, secuestros y robo de vehículos, aunque las denuncias ciudadanas reflejan una situación muy diferente.

En redes sociales se difundió una serie de videos captados entre el 3 y el 15 de enero, en la colonia Nativitas, de la alcaldía Benito Juárez en los que se muestra el modus operandi de una banda delictiva dedicada al robo de autopartes.

En uno de los clips se aprecia cómo dos hombres intervienen el interior y el capó de un automóvil de color rojo, sustrayendo algunas autopartes. Posteriormente, en otra grabación se muestra cómo un sujeto tapado con una cobija roja arranca los espejos laterales de un vehículo estacionado.

En ambos hurtos, los ladrones son recogidos por un vehículo tras cometer el atraco.

Cabe mencionar que, habitantes de zonas como la colonia Roma Sur y la colonia Narvarte, pertenecientes a la alcaldía Cuauhtémoc y Benito Juárez, respectivamente, han presentado decenas de denuncias por estos hechos que destacan se cometen prácticamente a diario sin que hasta el momento las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) hayan tomado cartas en el asunto.

De acuerdo con cifras oficiales, el robo de autopartes, a casa habitación y delitos de alto impacto se redujeron en más de un 25% en las 100 colonias de las 16 alcaldía de la Ciudad de México, consideradas como de mayor incidencia delictiva, de acuerdo con Humberto Morgan Colón, vicepresidente del Observatorio de Seguridad Ciudadana de la capital del país.