Gobierno de 4T, “una fábrica de pobres”: Brasil Acosta
“En México no vamos bien. Contrario a lo que se dice, este panorama va a empeorar, y esa será la herencia de la Cuarta Transformación”, puntualizó.
El Gobierno de la Cuarta Transformación traspasó la inversión en obra pública para las comunidades a los proyectos presidenciales del Tren Maya, el Aeropuerto de San Lucía y la refinería de Dos Bocas, y extinguió el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), mientras los damnificados por las inundaciones en Hidalgo, Estado de México y otros estados han perdido su patrimonio y solo reciben promesas, lamentó el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Brasil Alberto Acosta Peña en su participación en la sesión ordinaria del 14 de septiembre.
El diputado priista señaló que, a pesar de que el gobierno federal presidido por Andrés Manuel López Obrador asegura que todo va bien, basta con voltear a ver a la población y sus necesidades para darnos cuenta de que no es así, y mencionó que la actual administración se ha centrado en impulsar los apoyos directos como un mecanismo para lograr el crecimiento económico del país, lejos de impulsar la creación de empleos y el apoyo a la educación superior, lo que ha convertido a este gobierno en “una fábrica de pobres”.
Agregó que, si bien durante los tres años que lleva la actual administración el salario aumentó, el precio de la canasta básica subió aún más, pues productos como el kilo de tortilla que en 2018 costaba 14 pesos, incrementó entre 18 y 24 pesos en el presente año; aunado al incumplimiento de apoyo para el campo, prometido por López Obrador durante su campaña, lo que ha provocado que el 45% de lo consumido por los mexicanos provenga del exterior, generando a su vez mayores costos.
Por último, Brasil Acosta se cuestionó dónde quedó el sistema de salud similar al de Dinamarca, que tanto presumió el mandatario morenista, cuando en la realidad los niños con cáncer no tienen medicinas, se quitaron los apoyos para los diabéticos y más de 250 mil mexicanos han muerto por covid-19.
“En México no vamos bien. Contrario a lo que se dice, este panorama va a empeorar, y esa será la herencia de la Cuarta Transformación”, puntualizó.