Gerardo Solís, fiscal de Jalisco, deja el cargo
El fiscal de Jalisco anunció en redes sociales que dejará el cargo
Gerardo Octavio Solís Gómez, titular de la Fiscalía del Estado (FGE) de Jalisco anunció este martes a través de redes sociales que dejará su cargo de forma anticipada, “para atender algunos temas personales de salud, los cuales requieren también de un tiempo razonable para su solución”.
Asimismo, señaló que oficializará la renuncia ante el Consejo Estatal de Seguridad en la reunión semanal de este martes. Solís Gómez, quien tomó protesta el 4 de diciembre de 2018, detalló que le dio a conocer al gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez su decisión de abandonar el cargo, recibiendo apoyo de su parte.
“Les comento que a lo largo de más de 30 años me he dedicado con pasión e intensidad a defender la seguridad de los jaliscienses. (…) Quiero agradecer a todos esos servidores públicos que de manera anónima y desinteresada me acompañaron en este esfuerzo. Varios perdieron la vida, otros la salud y todos ellos la tranquilidad”, manifestó.
Ante la renuncia del fiscal, el gobernador de la entidad envió la propuesta al Congreso del Estado para elegir al nuevo titular de la FGE. En la terna se encuentran Luis Joaquín Méndez Ruiz, fiscal ejecutivo; José Alberto Mora Trujillo, fiscal regional, y Jorge Baltazar Pardo Ramírez, director general en Delitos de Violencia contra las Mujeres en Razón de Género y Trata de Personas.