Galería: Tras cinco años la Catedral de Notre Dame reabre sus puertas
En la noche del 15 de abril de 2019, un devastador incendio se desencadenó en la catedral, el monumento histórico más visitado de Europa. Las llamas destruyeron la mayor parte de la estructura del edificio y provocaron el colapso de la aguja.
La nave y el armazón se reconstruyeron utilizando técnicas medievales y 2 mil robles cuidadosamente seleccionados. Al mismo tiempo, se dotó a la catedral de un sistema de extinción de incendios a gran escala.
Para renovar la catedral se emplearon más de 250 empresas de toda Francia y 2 mil trabajadores.
La catedral se abrió al público el 8 de diciembre. Las misas solemnes se realizarán durante ocho días para permitir la asistencia de todos los que desean.
Se limpiaron y volvieron a montar los 8 mil tubos del órgano, y también se limpiaron las campanas, de las cuales la más grande tiene un peso de cuatro toneladas.
Durante las obras, que duraron más de 5 años y medio, se restauró por completo la aguja de 96 metros, que se derrumbó durante el incendio.
El interior de la catedral también se renovó por completo, adquiriendo colores completamente distintos a los que tenía antes del incendio.