Funcionarios implicados en tragedia de L-12 deben ser sancionados: Teófilo Benítez

La queja interpuesta ante la Contraloría General de la Ciudad de México busca que se revise el actuar de diversos funcionarios, entre ellos, Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC); así como a la actual jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

Funcionarios implicados en tragedia de L-12 deben ser sancionados: Teófilo Benítez

En entrevista para Canal 6TV, Teófilo Benítez Granados, abogado de Marisol Tapia, madre de Brandon Giovanny, de 12 años, informó que ya se presentó una denuncia civil en contra de 22 funcionarios y exfuncionarios de la administración de la Ciudad de México, a fin de deslindar responsabilidades y se apliquen sanciones a los involucrados en el colapso de una trabe entre las estaciones Tezonco y Olivos, en la Línea 12 del Metro, el pasado 3 de mayo.

El abogado destacó que la queja interpuesta ante la Contraloría General de la Ciudad de México busca que se revise el actuar de diversos funcionarios, entre ellos, Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC); así como los exjefes de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera, y la actual jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

Benítez Granados puntualizó que con la denuncia no se piden destituciones, sino que se investigue a fondo y de ser necesario se realice la suspensión provisional de Florencia Serranía. Agregó que hasta el momento, las autoridades no han contactado a Marisol Tapia y no han recibido el pago de 650 mil pesos como indemnización.

Añadió que otro de los afectados, el señor Enrique Bonilla Ruiz, se acercó a él para solicitar su apoyo, ya que indicó que no fue contemplado en el apoyo del Gobierno y busca el derecho a la salud, que las autoridades confirmaron que se brindaría a todas las víctimas.