Fuga de gas desata caos en la México-Querétaro
Cerraron la circulación de la autopista México-Querétaro, a la altura de los kilómetros 69 y 76 en ambos sentidos, derivado de una fuga de gas LP en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicado en la comunidad Santa Ana Atzcapotzaltongo, en Tepeji del Río, Hidalgo, informó Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE).
Asimismo, tras la fuga que inició alrededor de las 10 de la noche del martes y se prolongó hasta la mañana de este miércoles, fueron desalojadas cerca de 259 personas de dicha comunidad, quienes fueron trasladadas a un albergue temporal en la localidad de Santiago Tlautla, a fin de evitar una tragedia. En tanto la vía fue cerrada y se cortó la energía eléctrica.
Al recibir el reporte por la fuga de gas LP, personal especializado de Pemex, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo y bomberos acudieron al lugar para reparar la fuga, trabajos que se prolongaron por más de 10 horas.
Los cuerpos de emergencia se encuentran a la espera de que la nube de gas se disipe para efectuar los trabajos de reparación con luz solar, debido al riesgo de encender reflectores u otro tipo de iluminación durante la madrugada.
La alternativa vial para dirigirse al Estado de México es usar la carretera Tepeji del Río-Tula.