Fuga en tubería deja sin agua a más de 30 colonia en Iztapalapa
Sacmex informó que el día de ayer se cerraron las válvulas y se realizaron labores de desfogue, limpieza y excavación para llegar al tubo de 48 pulgadas dañado.
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó este martes que se suspenderá el suministro de agua a 32 colonias de la alcaldía de Iztapalapa debido a una fuga en un tubo de concreto ubicado en la avenida San Lorenzo, colonia El Rodeo.
Las colonias que se verán afectadas son Cerro de la Estrella, San Juan Xalpa, San Nicolás Tolentino, El Rodeo, Estado de Anáhuac, Pareja San Juan, Los Ángeles, Los Ángeles Apanoaya, San Juan Cerro, El Manto, La Era, Francisco Villa, Hank González, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Consejo Agrarista, Presidentes de México y Puente Blanco. También se suspenderá el suministro de agua en las colonias Constitución de 1917, Vicente Guerrero, Unidad Habitacional Santa Cruz Meyehualco, Pueblo Santa Cruz Meyehualco, Chinampac de Juárez, Frentes 6, 7, 8, 9, 10, Leyes de Reforma, Barrio de San Miguel, 8va Barrio San Miguel, Ejército Constitucionalista, Casa Blanca, Las Peñas, Granjas Estrella y Ejidos de Santa María Aztahuacán.
Sacmex informó que el día de ayer se cerraron las válvulas y se realizaron labores de desfogue, limpieza y excavación para llegar al tubo de 48 pulgadas dañado.
Durante las labores se ubicaron otras dos tuberías dañadas, una de 12 pulgadas y otra de 4 pulgadas, que también forman parte de la red de suministro social. La dependencia informó que el tubo de concreto afectado deberá ser reemplazado por uno de metal de 56 pulgadas.
Rafael Carmona, coordinador de Sacmex, indicó que ayer se retiró todo el material que rodeaba los tubos para retirar el concreto propulsado dañado ya fue removido y se tiene un avance del 45% en la reparación. La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, explicó que el tubo proviene del Tanque del Cerro de la Estrella, uno de los principales pozos para la distribución de agua en la alcaldía. Además, la alcaldesa indicó que se distribuirá agua con pipas mientras se realizan las reparaciones.
Las autoridades prevén que las obras concluyan la noche de este martes y que el miércoles se pueda restablecer gradualmente el suministro de agua.