Fuertes lluvias en la CDMX dejan decenas de casas y vehículos dañados
Durante la tarde-noche del jueves se registró una intensa lluvia al poniente de la Ciudad de México, dejando como saldo varias casas inundadas, vehículos bajo el agua, e incluso un automóvil que quedó sobre un enrejado tras ser llevado por el agua.
La alcaldía más afectada fue la Álvaro Obregón, donde el agua ocasionó caos vial en la zona y daños en viviendas, como en la colonia Río San Ángel, donde cerca de un colector de agua se reportaron más afectaciones e inundaciones en viviendas, además un vehículo quedó sobre una reja tras ser arrastrado por la corriente de agua.
Entre otras zonas que quedaron inundadas están las colonias Guadalupe Inn, al sur de la alcaldía, así como en el cruce de Periférico Sur con Barranca del Muerto y la colonia Los Alpes.
Igualmente, las fuertes lluvias ocasionaron tráfico pesado en el Anillo Periférico desde Río San Joaquín hasta camino Santa Teresa, ocasionando inundaciones en las alcaldías Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.
También se registraron varias averías de vehículos como el que ocurrió en el cruce de Barranca del Muerto y Periférico Sur donde seis automóviles quedaron varados por fallas.
Por su parte personal de Obras y Servicios, Protección Civil y el Sistema de Aguas de la CDMX acudieron a varias de las colonias afectadas para realizar labores de rescate y desazolve.