Falla mundial de Microsoft ocasiona problemas en sector aéreo, medios de comunicación y otras
Durante la madrugada de este viernes se registró un fallo a nivel mundial con el sistema de Microsoft lo que provocó problemas en diversos sectores como el aéreo, financiero, medios de comunicación, entre otros.
De acuerdo con el sitio web Downdetector, dedicado a monitorear las interrupciones, desde la noche del jueves se registraron picos repentinos de incidencias en distintos sitios web que incluyen aplicaciones de Microsoft.
Por otro lado, la empresa de ciberseguridad CrowdStrike, que provee servicios a Microsoft, informó que la falla mundial no fue por un ataque cibernético, sino por una actualización defectuosa de la plataforma Falcon, la cual sólo afecto a Microsoft, mientras que Mac y Linux continuaron funcionando con normalidad.
CrowdStrike is actively working with customers impacted by a defect found in a single content update for Windows hosts. Mac and Linux hosts are not impacted. This is not a security incident or cyberattack. The issue has been identified, isolated and a fix has been deployed. We…
— George Kurtz (@George_Kurtz) July 19, 2024
La actualización más reciente de los controladores de CrowdStrike Falcon, uno de los sistemas de protección de Windows, contenía errores, y eso provocó el colapso de Azure, la cual es una plataforma de Microsoft que funciona en la nube para administrar aplicaciones y servicios.
Esta falla provocó diversas problemáticas en la operación de servicios a nivel mundial en países como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Países Bajos, donde principalmente diversas aerolíneas suspendieron muchos vuelos a causa del fallo informático.
Mientras que en México, el Aeropuerto Internacional de la CDMX informó a través de X que derivado de las fallas informáticas se recomendaba a los usuarios con vuelos programados para este día estar en contacto con sus aerolíneas, principalmente para vuelos internacionales.
#AICMInforma
— @AICM_mx (@AICM_mx) July 19, 2024
Ante el reporte de fallas en sistemas informáticos que afecta a algunas aerolíneas en varios países, recomendamos a las personas con vuelos programados este día, mantenerse en contacto con sus aerolíneas para conocer el estatus de sus vuelos.