Frente Amplio por México da por cumplido, caso Aureoles y Mancera

Frente Amplio por México da por cumplido, caso Aureoles y Mancera

El Comité Organizador del Frente Amplio por México dio a conocer que sostuvo diversas reuniones con Silvano Aureoles, Miguel Ángel Mancera y la Dirigencia Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para aclarar las diferencias que se presentaron las últimas semanas. El exconsejero electoral Marco Antonio Baños expuso que en encuentro con el equipo de Mancera y del exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, realizada desde el jueves pasado, se atendieron los cuestionamientos y en el primer caso consideró que quedó claro en dónde estuvo el problema. 

Mediante un comunicado de prensa, la coalición de oposición indicó que los encuentros se dieron en el marco del cumplimiento de los acuerdos que se habían planeado desde un primer momento, por lo que todos los aspirantes ejercieron su derecho a audiencia. Sin embargo, el propio comité reconoció anomalías en la plataforma de registro de firmas, argumentando que se debió a que el método es nuevo e inédito, por lo que las correcciones se tuvieron que hacer sobre la marcha y no previo a que iniciara dicha fase.  

Finalmente, la oposición reconoció el trabajo y el valor del Sol Azteca, es decir, el partido y la militancia, en la formación de la alianza opositora por lo que refrendaron su compromiso porque el proceso siga desarrollándose de forma democrática. Con esa aclaración, el proceso del FAM seguirá mañana con un Foro regional entre los tres aspirantes que siguen en contienda: Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes y Santiago Creel.

El Comité Organizador del Frente Amplio por México dio a conocer que, aunque siete aspirantes obtuvieron más de 150 mil firmas, sólo cuatro de ellos cumplieron con el requisito de que éstas estuvieran repartidas en, por lo menos 17 entidades federativas, razón por la que los representantes perredistas no accedieron a la tercera fase.