Fiscal de Guerrero se niega a dejar su cargo; pide audiencia para evitar su remoción

Fiscal de Guerrero se niega a dejar su cargo; pide audiencia para evitar su remoción

Sandra Luz Valdovinos Salmerón, titular de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, respondió a la gobernadora Evelyn Salgado, sobre el anuncio que hizo ayer, de la intención de destituirla tras los hechos ocurridos el pasado 7 de marzo donde falleció un normalista de Ayotzinapa, presuntamente asesinado por un policía estatal.

Esto lo dio a conocer a través de un comunicado, horas después de que la gobernadora informara su intención de removerla en una conferencia donde informó la renuncia de los secretarios de seguridad y gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Nuñez y Rolando Solano Rivera, respectivamente.

En el documento, la fiscal dijo que respetaba la decisión de la gobernadora, pero que para poder removerla se requería seguir los procedimientos constitucionales y legales establecidos.

 

Igualmente señaló que tiene la intención ejercer su derecho de audiencia ante el Congreso de Guerrero para transparentar las acciones que la fiscalía estatal ha realizado en torno a la situación del homicidio del normalista identificado como Yanqui.