FGJ investiga explosión en FES Zaragoza
Una fuga de gas se registró en el interior de un laboratorio, por lo que personal de vigilancia y el delegado administrativo acudieron al punto, pero al intentar ingresar se presentó la explosión
Después de la explosión registrada la tarde del lunes en un laboratorio de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la que tres personas resultaron heridas, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) abrió una carpeta de investigación por los delitos de daño a la propiedad culposo y lesiones.
La Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa de la Coordinación General de Investigación Territorial tomó conocimiento que en el Campus II de esas instalaciones fue detectada una fuga de gas en el interior de un laboratorio, por lo que personal de vigilancia y el delegado administrativo acudieron al punto, pero al intentar ingresar se presentó la explosión.
Los heridos fueron trasladados a un hospital de la zona, mientras elementos de la Policía de Investigación (PDI) y personal de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales recabó los indicios necesarios para determinar las causas del siniestro.
Los tres trabajadores heridos reciben atención médica en el ISSSTE que se ubica en avenida Zaragoza. Cabe mencionar que la explosión también generó daños en el Edificio L3 y en ventanas de los edificios aledaños.