FGJ-CDMX indaga ataque a pareja homosexual
En redes sociales se difundió un video en el que se observa un ataque homofóbico en contra de una pareja afuera de un restaurante en Polanco.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que abrió una carpeta de investigación por la agresión de una pareja homosexual en las inmediaciones del establecimiento La Casa del Pastor, ubicado entre las calles de Musset y Presidente Masarik, en Polanco III Sección, de la alcaldía Miguel Hidalgo, el pasado viernes.
En la grabación compartida en Twitter por el usuario Chef Luis Ramos, se aprecia a un hombre tirado en el suelo, mientras la otra víctima grita que le lesionaron el pie. Varias de las personas presentes increpan a los 10 agresores quienes recogen sus pertenencias y abandonan el lugar.
Ayúdenme a difundir urgentemente para identificar a los agresores. Anoche en @LaCasadelPastor Masaryk entre 10 weyes le rompieron el pie a golpes a un amigo por ser gay #StopHomofobia ????️???? pic.twitter.com/NSuGWLRF0U
— Chef Luis Ramos (@ChilangoChef) November 12, 2022
Por estos hechos, el órgano de justicia capitalino, en coordinación con la Policía de Investigación (PDI) inició las investigaciones para ubicar al agraviado, testigos de la agresión y los posibles agresores a quienes se les imputaría el delito de lesiones dolosas por golpes.
Aquí están las caras de 2 del grupo de 12 “personas” que cobardemente golpearon a 2 amigos solamente por ser gays, algo tienen que hacer para encontrarlos, los dejaron tal cual tirados en el piso, la gente de @LaCasadelPastor NO HIZO NADA. @FiscaliaCDMX @OHarfuch nos ayudas? pic.twitter.com/fa4jx13lle
— Iván Gil (@Ivan_Gill) November 13, 2022
A su vez, exhortó a la víctima a presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades a fin de brindarle asesoría jurídica y apoyo psicológico.
Al respecto, el acalde Mauricio Tabe condenó los hechos e informó que estableció contacto con una de las víctimas para brindarle apoyo y seguir la investigación por parte de las autoridades.
En tanto, La Casa del Pastor aseguró que su “personal en turno no tuvo ninguna relación, más que para dar atención a los comensales involucrados”, al tiempo que se mostró en contra de cualquier tipo de violencia y discriminación.
— La Casa del Pastor (@LaCasadelPastor) November 13, 2022