Familias de Ramos son perjudicadas por fallas en la energía
Cerca de 30 mil habitantes del municipio de Ramos Arizpe en el estado de Coahuila, se quedaron sin agua ni luz debido a apagones por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los apagones tuvieron una duración aproximada de 13 horas lo que ocasiono molestia en conformidad por parte de la población.
Las colonias afectadas fueron Valle de los Pinos, Zona Centro, Parajes de los Pinos, Villasol, Cactus, Cañadas del Mirador, Mirador, Franja Francisco Villa, Valle Poniente, Parajes del Valle y Escorial.
Por su parte, Eduardo Valdés Cuéllar, gerente de la paramunicipal (Compara), menciono que los Trabajos que realiza la CFE perjudicaron el funcionamiento de los pozos de agua debido a bajo volumen de energía, lo que provocó que no funcionaran.
En total, la zona urbana de Ramos Arizpe cuenta con 51 pozos, lo que significa que el 27 por ciento del total, fue afectado por este desperfecto.
Reitero que el gobierno municipal de Ramos Arizpe mantiene la colaboración permanente con la Comisión Federal de Electricidad para la atención de las afectaciones provocadas por los bajos registros de energía y que propiciaron múltiples fallas en el servicio de energía eléctrica.