Familiares exigen informes tras motín de internos en penal de Cuautitlán
Familiares de internos en el penal de Cuautitlán piden que se les informe cuales son las condiciones de los reclusos tras enfrentamiento
Alrededor de 300 familiares de los internos del penal de Cuautitlán se aglomeraron en la puerta de acceso del recinto para conocer el estado de los internos, tras un intento de motín al interior de la cárcel, registrado el lunes pasado.
La directora del centro de reclusión, Paula Gabriela Valdez Herrera salió a entablar una plática con los familiares, a quienes indicó que entrarían en grupos para constatar que todo estuviera en orden.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), el ataque ocurrió alrededor de las 14:30 horas, cuando cuatro personas privadas de la libertad (PPL) agredieron a un custodio que tuvo que ser trasladado a un hospital, pero ya fue dado de alta.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya inició la investigación correspondiente para sancionar a los responsables. Asimismo, personal de la corporación mexiquense de seguridad se trasladó al penal para revisar los dormitorios con la finalidad de localizar objetos prohibidos.