Familia que falleció en el monte Everest era regiomontana
La familia de cinco mexicanos que falleció en Nepal, el pasado martes, era originaria de Monterrey.
La familia regiomontana estaba conformada por el empresario Ismael Sifuentes, su esposa Luz Gonzales y sus tres hijos: Abril, María José y Fernando —quienes eran aficionados a hacer viajes por el mundo —, fallecieron el pasado martes durante una expedición aérea en las inmediaciones del Monte Everest, en Nepal.
De acuerdo con los informes, el helicóptero donde viajaban se estrelló mientras regresaba a la capital, Katmandú.
Las autoridades nepalíes notificaron que perdieron contacto con el helicóptero a las 10:04 am, hora local. Posterior a ello se desplegaron dos helicópteros y equipo terrestre por el terreno donde ocurrieron los hechos, en una operación de búsqueda y rescate.
Se tiene registro en redes sociales, por medio de publicaciones hechas por Luz Gonzales, de los viajes que realizó la familia. Donde se encuentran lugares como: las ruinas de Machu Pichu, en Perú; el Cristo Redentor, en Brasil, y algunas ciudades de Estados Unidos. Dichos viajes se habrían hecho desde 2017.
Asimismo, es de conocimiento que Abril, hija de la pareja, quien fuera residente en medicina interna en el Instituto Nacional de Cancerología y desde hace siete años practicaba senderismo, era asidua a practicar senderismo. Lugares de los que se tiene registro de su visita son: el Taj Mahal, en India, apenas unos días antes del incidente. Además, de tener visitas a España, Australia, Estados Unidos e Italia.
El fallecimiento de la joven fue lamentado por el Instituto Nacional de Cancerología:
También leer: https://canal6tv.com/mueren-cinco-mexicanos-junto-con-piloto-en-accidente-aereo-nepal