Exponen obras viales para conectar al AIFA
El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza acudió este martes a la conferencia mañanera desde Palacio Nacional para dar a conocer las obras de conexión que se realizan en la entidad mexiquense junto con el Gobierno de la Ciudad de México, para facilitar el acceso al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y disminuir los traslados.
Frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, Del Mazo Maza mostró un mapa en el que se aprecia cómo se han construido estas vías de comunicación, para lograr una movilización más ágil y directa al aeropuerto de Santa Lucía. Señaló como primera obra el Distribuidor AIFA, con 8 kilómetros de longitud y el segundo distribuidor más grande de todo el país, que es la entrada principal desde la Ciudad de México o desde Texcoco hacia el aeropuerto Felipe Ángeles.
Mencionó también el Macrolibramiento mexiquense, construido sobre el Río de los Remedios y que conecta la autopista México-Pachuca o Insurgentes Norte, con la autopista urbana Siervo de la Nación. Así como la autopista urbana Siervo de la Nación, que comunica Gran Canal con Río de los Remedios, hasta Jardines de Morelos, en Ecatepec.
Destacó también la vía Toluca-Naucalpan, la cual dijo es la vía más rápida entre el Aeropuerto de Toluca y el AIFA, recorrido que aseguró toma alrededor de 30 minutos. Finalmente, mencionó la autopista Tultepec-Pirámides, la cual está en proceso y la cual conectará el Circuito Exterior Mexiquense con la autopista México-Pachuca y con la México Tuxpan; y la Conexión Oriente que también se encuentra en proceso y que conectará la Calzada Zaragoza y Peñón Texcoco.