Explota ducto de gas en Puebla; hay un muerto
Es de mencionar también que fue rescatado un perrito de nombre ´Esponjoso´ que se encontraba atrapado bajo una piedra tras la explosión; se encuentra estable aunque podría presentar daños auditivos.
Se registró una serie de explosiones en una toma clandestina de un gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, en la capital del Puebla, la cual dejó un saldo de una persona muerta, 17 lesionados, al menos 54 viviendas completamente dañadas y dos mil personas evacuadas.
Alrededor de las 1:30 horas de la madrugada del domingo, se reportó una fuga de gas en un ducto que atraviesa la población poblana, y una hora después se escucharon otras dos explosiones que dejaron afectaciones en varias viviendas, y cobraron la vida de un hombre identificado como Abimael ´N´, de 32 años.
De los 17 ingresos hospitalarios realizados el domingo, tres pacientes adultos que presentaron quemaduras de primer y segundo grado ya fueron dados de alta; este lunes permanecen 14 personas hospitalizadas: ocho graves, cinco intubados y seis pacientes delicados. Nueve de los lesionados fueron trasladados al Hospital General del Norte, dos al Hospital de Traumatología y Ortopedia y tres a la Unidad Pediátrica de Quemados del Hospital del Niño Poblado.
Policías estatales, bomberos, elementos de Protección Civil y personal de Pemex realizaron las maniobras pertinentes para controlar el incendio y se cerró el flujo de gas en el ducto. A su vez trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizaron cortes de energía eléctrica.
Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta aseguró que el gobierno estatal indemnizará a los familiares de la víctima mortal, los lesionados y se encargará de restaurar las casas dañadas. Además, destacó que hay al menos dos presuntos implicados: el dueño del predio donde ocurrió la explosión y el dueño de la pipa.