Exmilitares colombianos entre los asesinos del presidente haitiano

James Solages, uno de los presuntos miembros del comando encargado del ataque reveló que los sicarios llegaron al país isleño desde hace tres meses. 

Exmilitares colombianos entre los asesinos del presidente haitiano

Detuvieron a 17 de los 28 supuestos implicados en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, quien murió a tiros en su residencia en Puerto Príncipe, la madrugada del miércoles. Ataque en el que su esposa Martine, fue herida de gravedad. 
De los detenidos dos son estadounidenses de origen haitiano y 15 son colombianos, al menos seis de ellos son miembros retirados del Ejército Nacional de Colombia, confirmó el ministro de Defensa colombiano, Diego Molano. 
Mientras que otros tres mercenarios murieron en un cruce de disparos con la policía y ocho más, todos colombianos, permanecen prófugos, informó Leon Charles, director general de la policía haitiana. 
En este sentido, autoridades colombianas confirmaron que están investigando la existencia de cuatro compañías que al parecer realizaron el reclutamiento de los autores del homicidio. 
En tanto, James Solages, uno de los presuntos miembros del comando encargado del ataque reveló que los sicarios llegaron al país isleño desde hace tres meses.