Exigen sanciones contra empresas que rehabilitan L-12, por demora
Que se apliquen sanciones contra empresas a cargo de la rehabilitación de la línea 12 del Metro que va de periférico oriente hasta Tláhuac por retrasos en obras, plantean diputados federales y locales del Partido Acción Nacional (PAN).
Los legisladores señalaron que, debido a la negativa por parte del gobierno capitalino para dar una fecha concreta de término de esta rehabilitación a las empresas participantes se les debe aplicar una sanción por la demora.
Federico Döring acusó de falta de capacidad a la empresa responsable de reanudar la operación del tramo elevado, que desde el pasado 2021 colapsó, dejando como saldo 26 personas fallecidas y más de cien heridos. Ante eso dijo que, se resta certeza a los habitantes de la capital sobre la reapertura de la línea 12 en su totalidad.
“Condenamos la falta de compromiso, planeación y resultados para la reactivación total de esta línea”, apuntó Döring.
Por su parte Héctor Saúl Hernández, diputado del PAN, exigió al jefe de gobierno, Martí Batres, poner fecha para que sea reabierta la línea 12 en su totalidad. “estamos hablando de una línea que inició mal y termino en tragedia desde su diseño y ejecución y puesta en operación, nació como un capricho que causó la muerte de personas”, señaló.
Por último, exigió a la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, hacer entrega del peritaje final y darle seguimiento a la acción penal contra los exfuncionarios del Metro responsables de este desplome.