Exigen queretanos al gobernador, mejora en el servicio de transporte
La ciudadanía queretana se encuentra molesta desde hace tiempo con el mal servicio que brinda el transporte; rutas, tiempo, malos conductores, etc. por lo que le exigieron al Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González que realmente intervenga, ya que, a pesar de haber cambiado incluso el nombre del Instituto Queretano del Transporte al de Agencia de Movilidad, el cambio sólo ha sido el nombre y el servicio sigue mal.
Recientemente en la página de la agencia de Movilidad dio a conocer un comunicado con referencia al hecho de tránsito ocurrido en Santa María Magdalena, en la capital queretana, donde estuvo involucrada una unidad del transporte público Qrobús y que lamentablemente una persona perdió la vida; ahí la agencia luego de expresar sus condolencias dijo que colaboraría para que se deslindaran responsabilidades penales por parte del conductor y que iniciaría un Procedimiento Administrativo de Sanción en contra de la Concesionaria MóvilQro Bus, que iría desde la suspensión hasta la revocación de la concesión.
No es la primera vez que existen accidentes donde la responsabilidad es del conductor y, aunque amenaza la Agencia que habrá sanciones, esto no sucede. Ante los cuestionamientos de la ciudadanía, el gobernador, durante el programa “Contigo Informamos”, señaló que será a inicios del mes de septiembre cuando el gobierno del estado brinde un nuevo anuncio respecto a la mejora del transporte público, tras el retiro de 760 concesiones a la empresa privada que lo operaba, aunque pidió paciencia, (la cual ya se agotó por parte de la ciudadanía), para presentar lo que llamó “nuevo juego”; se sabe que no es nada nuevo, que es el uso de la tarjeta de prepago; además utilizando el mismo discurso del ejecutivo federal se desmarcó diciendo "No me pidan que arregle en año y medio lo que ha estado desarreglado durante muchos años".
Los queretanos esperan que el problema del transporte público sea corregido de fondo, porque, a pesar de que se han cambiado algunas concesiones, se necesita una revisión constante desde el buen funcionamiento de las unidades, hasta la capacitación y el buen trato de los operadores. Se exhorta a la empresa concesionaria a fortalecer la capacitación de los operadores y, sobre todo, el respeto de las reglas de tránsito, con el objetivo de reducir lesiones y accidentes vehiculares.