A pesar de que este martes, permaneció cerrado el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), alumnos acudieron a las afueras de las instalaciones para rendir homenaje a su compañera Aideé Mendoza Jerónimo, de 18 años de edad, que fue asesinada el día de ayer al interior del plantel.
Los alumnos del CCH Oriente, así como de otras facultades protestaron por la muerte de la estudiante y denuncian falta de atención por parte de autoridades educativas por lo que piden ser atendidos por el gobierno federal para exigir mayor seguridad.
Cabe destacar que luego de las indagatorias, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, informó que se activó el protocolo de feminicidio. De igual manera confirmó que la joven sufrió una herida en el costado derecho provocado por un disparo de arma de fuego que muy probablemente provino del mismo salón de clases.
Por ello, autoridades del CCH Oriente, dieron a conocer que este día se cancelaron las actividades con el fin de facilitar los trabajos de investigación por parte de las autoridades.
Por su parte, el rector de la UNAM el Dr. Enrique Graue Wiechers, reiteró el apoyo a amigos y familiares ante el fallecimiento de la joven, asimismo condenó cualquier tipo de violencia entre la comunidad estudiantil, recalcando que colaborarán estrechamente con las autoridades de la Ciudad de México, para el esclarecimiento convincente del trágico acontecimiento.
De igual manera la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, lamentó la muerte de la estudiante y aseguró que ya se están realizando las investigaciones para saber con exactitud, qué paso y cómo para garantizar la justicia.
Sheinbaum, destacó que su gobierno respeta la autonomía de la UNAM y en caso de requerir algo tendría que solicitarlo y bajo qué circunstancias. Por el momento, dijo que tratan de apoyar a la familia y encontrar la razón por la que se presentó esta situación.