Este miércoles se define el desafuero de Cuauhtémoc Blanco

La Cámara de Diputados debe definir este miércoles el posible desafuero de Cuauhtémoc Blanco, actual diputado federal y exgobernador de Morelos. El exfutbolista se ha visto envuelto en una ola de escándalos desde que era el mandatario morelense, sobre todo por presuntos actos de corrupción y en última instancia, por un presunto intento de abuso sexual en contra de su hermanastra.
Es de recordar que la solicitud de desafuero se dio por el ahora exfiscal de Morelos, Uriel Carmona, quien pidió al Congreso votar para quitarle el fuero constitucional al actual diputado morenista. Lo anterior generó una rápida movida del Congreso estatal en Morelos, los cuales de inmediato lo quitaron de su cargo y pusieron al exconsejero jurídico de Presidencia. Ahora la mesa está puesta para que Cuauhtémoc Blanco la libre de nueva cuenta.
El diputado Cuauhtémoc Blanco Bravo (Morena), afirmó que tiene listos los elementos para desestimar las acusaciones en su contra. En declaraciones a representantes de los medios de comunicación, reiteró que se encuentra en espera de que la Cámara de Diputados resuelva el proceso de desafuero en su contra. Aseguró que se encuentra “muy tranquilo” y seguirá dando la cara. “Y el que nada debe, nada teme. Esas acusaciones son totalmente mentira”.
Este miércoles en una sesión ordinaria en el Pleno de San Lázaro, se hablará del caso de Cuauhtémoc Blanco, quien ha sido acusado de abuso sexual en contra de su hermanastra y también ha sido ligado a diversos actos de corrupción y desvío de recursos cuando era gobernador del estado de Morelos. Sin embargo, con la aplanadora de Morena a su favor, parece muy complicado que las cosas resulten en su contra.