Especial: Choque de la línea 3 colapsa movilidad y afecta a miles de usuarios

Especial: Choque de la línea 3 colapsa movilidad y afecta a miles de usuarios

Ciudad de México. -El choque de dos trenes entre las estaciones Tlatelolco y La Raza, de la línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad, la mañana del sábado 7 de enero, dejó como saldo una persona muerta, 57 lesionados y 4 personas prensadas, pero también colapsó la movilidad de la zona norte, una de las más pobladas de la Ciudad de México.  Miles de usuarios vivieron un verdadero viacrucis para llegar a sus destinos a lo largo de todo del día hasta el restablecimiento del servicio.

El incidente obligó que miles de usuarios tuvieran que buscar diversas alternativas a lo largo del día hasta que se reactivó el servicio. Aunque el gobierno capitalino difundió que se habilitó rápidamente el servicio provisional de RTP, se pudo constatar que estaciones como Potrero, la ciudadanía no contó con la asistencia por parte de dicho transporte.

Usuarios afectados, sin alternativa de transporte

De acuerdo con la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, derivado los hechos ocurridos se inició una carpeta de investigación; también, con la intervención de personal especializado de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, para recabar indicios, así como para realizar los dictámenes correspondientes que determinen las causas de lo ocurrido para fincar responsabilidades.

Las autoridades capitalinas encabezadas por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, eludieron dar un posicionamiento sobre presuntas denuncias del personal del metro que un día antes había denunciado fallas en la línea justo desde la estación Guerrero.

En la mira, austeridad detrás de los fallos en el STC Metro