Alcaldes de Chimalhuacán, Chalco e Ixtapaluca con menor aprobación de la zona oriente, revela consulta Mitofsky
Los pobladores de los municipios mexiquenses de Ixtapaluca, Huixquilucan, Chimalhuacán, Ecatepec, Chalco, Cuautitlán y Naucalpan de Juárez, no están conformes con los gobiernos locales, y así lo demostró la medición realizada por Consulta Mitofsky, en diciembre de 2022.
En el ranking de los presidentes municipales peor evaluados destaca Angélica Moya Marín, alcaldesa de Naucalpan de Juárez, quien se ubica en el lugar 141 del listado de 150 alcaldes, con tan solo 31% de aprobación.
Le siguen Aldo Ledezma Reyma, alcalde de Cuautitlán, con 33.1% de aprobación; Miguel Gutiérrez Morales, de Chalco, con 33.7%, y Luis Fernando Vilchis, de Ecatepec, 34.2%.
Xochitl Flores Jiménez, alcaldesa de Chimalhuacán también forma parte de los mandatarios locales menos queridos entre la población, con un porcentaje de 35.3%. También destaca el presidente municipal de Nicolás Romero, Armando Navarrete López, con 36.9% de aprobación, y su homóloga de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco con 37.7%.
Finalmente, el alcalde de Ixtapaluca, Felipe Arvizu de la Luz cierra el conteo de los presidentes municipales con menor aprobación, al posicionarse en el lugar 112 del listado, con un 39% de aprobación.
Cabe mencionar que, gran parte de los alcaldes que reprobaron en la aprobación del pueblo son militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).